sábado, 15 de noviembre de 2008

Cúpulas Barceló



He aquí al pintor de brocha gorda mejor pagado del reino, Michellangelo Barceló; el que nos tima y se embolsa nueve millones de euros por pintar un techo de aquella manera, en no sé qué sede de Suiza; el que levantó la ceja cuando hubo que levantarla, en tiempo electoral, en España, y que ahora recibe el pago por el esfuerzo realizado -nosotros le pagamos-. (Entre el tic político y el click monetario, ring ring caja, ceja subida y dinero embolsado, Michellangelo Barceló.) El que recibe un dinero desviado de los fondos de ayuda al desarrollo, pues no están los tiempos sino para ayudarse a sí mismo; es la autoayuda para el desarrollo personal, la autorrealización, la sublime caradura.
El arte moderno no conoce fronteras, ni escrúpulos, ni arte, ni estrechez de bolsillo, ni ética básica, ni la madre que lo parió.

16 comentarios:

Belén dijo...

Si es que en el fondo nos timan por todos los lados, querido:

http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.29920/relcategoria.301

En fin...

Besicos

Ogigia dijo...

totalmente de acuerdo, por el timo barceló (mal pintor) y por el escándolo del dinero destinado a otro uso

Chasky dijo...

Pues a mi las obras de Barceló no me desagradan, creo que la culpa de que le paguen una pasta no es suya sino de quien utiliza un dinero que no se debería gastar en lo que se ha gastado.

MeTis dijo...

estoy contigo, con todo lo que le han pagado ya puede ir a blanquear algun que otro "edificio".

juan rafael dijo...

Siempre habrán algunos pocos que no sepan lo que es la crisis.

fgiucich dijo...

Te dejo un saludo y mi comentario en el post anterior. Abrazos.

Luis Amézaga dijo...

Hostia, a ver si nosotros tenemos buen ojo para la próxima ceja. Estoy dispuesto a lo que sea para lograr una subvención con reconocimiento internacional.

Ana Vázquez dijo...

Estoy totalmente en contra de esta construcción por muy original que sea, cuando no hay dinero, no hay dinero!

Un besito ^^

Apolonio-de-Rodas dijo...

Pero que razón tienes, y encima si eso es una obra de arte... (bueno dejalo correr, porque no vale la pena, ni las palabras)

Fujur dijo...

Discrepo un poco. Cierto es que la obra de Barceló es un poco "estrambótica", pero también lo es que la Casa Batlló de Gaudi se mantiene en pie de milagro (pues estuvo a punto de ser derrumbada cuando se construyó "por estrambótica", valga la redundancia. Moratinos contestó a un diputado del grupo popular sobre el "despilfarro", no estuvo mal la respuesta.

Por lo demás, reconozco que me sigue gustando más el arte que no merece explicación, véase Sagrada Familia o Catedral de Burgos.

un abrazo!

isobel dijo...

veo a este hombre pintar y me muero de envidia y en esas dimensiones mas aun, lo del dinero... una vergüenza, besitos.

y las discusiones de los políticos, cada día me parecen mas a las de los niños mimados y egocéntricos Y TU MÁS

Anónimo dijo...

Hola Jose, soy Mariano Digital:
Tenía El Satiricón.com en mi blog. Arreglado.

Tu tienes Mariano Digital mal puesto.
¿Te importaría poner la nueva url?
Gracias.

http://marianodigital.es

Peggy dijo...

Don satiricon , no es arte de rodillo es arte materico ...organico , defragmentacion de la realidad , estamos en la postmodernidad y si se cae no pasa nada ...tambien se cayo el Partenon ....:)

Isa Segura B. dijo...

Quizá porque el arte para empezar no entiende de tiempos, y cuando es arte no necesita de 'modernos' o 'clásicos', y sí... hay mucho descarado descarriado y desplumador suelto por ahí...
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hombre, si empezamos porque el Ministerio de Cultura no debería existir como tal porque es dilapidar el dinero...

Pero vamos, que la cosa para mi está en la forma de presentar todo esto. La izquierda en este tema -cosa extraña- ha cometido un error que suele ser más de la derecha: no saber presentar de la manera apropiada un derroche.

Y eso que enmedio del asunto estaban las mentes preclaras de Moratinos y Leire Pajín (otra mujer de cuota superdotada).

En fin. Esto y el cuadro del Rey, dos cosas muy oportunas.

Saludos
MMX

Sangre dijo...

la culpa no es del que cobra sino de los que pagan...los que tienen el deber de velar que ese dinero se destine a lo que tiene que ser destinado...si a cualquiera de nosotros nos ofrecieran 9 millones de euros por dar cuatro brochazos mal dados a un techo también lo haríamos...