jueves, 17 de septiembre de 2009

El CSIC está buscando la Atlántida en Huelva



Un poco de arqueología para rescatar al blog del silencio en el que se encontraba últimamente enterrado:

En un estudio realizado por un equipo de científicos de la Universidad de Wuppertal (Alemania) liderado por Rainer Kühne, y concretamente en unas fotografías de satélite que realizaron, se aprecian en las marismas dos estructuras rectangulares inmersas en anillos concéntricos. Y curiosamente, esa tipología constructiva es la que Platón describía para la Atlántida.

Precisamente y para justificar el hecho de que la Atlántida no se situara en una isla como describió el filósofo, Kühne hace suyas las conjeturas de su compañero Werner Wickboldt, que situó en España los vestigios de esta mítica ciudad que podría haber quedado sumergida entre los años 800 y 500 antes de Cristo por los efectos de una gran inundación. Wickbolt defendía que los griegos confundieron el vocablo egipcio costa y lo tradujeron como isla, error que fue heredado a través de los tiempos.

Estas perforaciones habrán de dilucidar si existe alguna actividad antrópica que pueda certificar la existencia de vestigios de un asentamiento humano sepultados o si, por el contrario, la forma que han adquirido las marismas responde a un mero “fenómeno geomorfológico”.

Visto aquí

8 comentarios:

Fujur dijo...

Es curioso. Parte de mis raíces son de la zona... y existe una zona de las marisma de Doñana que se le llama "la isla". Creo que esa zona es de Huelva, seguramente sea esa.

bienvenido a caso de nuevo! ;-) cómo te va todo??

juan rafael dijo...

¡Qué casualidad! Este verano la andaba buscando yo también...aunque creo que me equivoqué de zona.

isobel dijo...

interesante..., estoy mala, estaba pensando... que si se pone el csic a buscarla... y si de paso se encuentran mi cerebro que me lo manden por paquetería urgente, besos

María Antonia Ricas dijo...

Muy interesante, como siempre

Peggy dijo...

Sigue con estas entradas :)

fgiucich dijo...

Un buen regreso con una información más que interesante. Abrazos.

Isabel Barceló Chico dijo...

Me haria ilusion que verdaderamente estuviera all´´i... Besos.

Persio dijo...

Gracias por seguir ahí, satiricones ;)