sábado, 5 de mayo de 2007

Epigramas



¿Preguntas, Fabulo, por qué Temisón no tiene esposa? Porque tiene hermana.

Los versos que recitas, Fidentino, son míos, pero si los recitas tan mal, empiezan a ser tuyos.

Lesbia jura que nadie se ha acostado gratis con ella.Y dice la verdad. Pues cuando va a la cama, siempre paga.

Paula se quiere casar con Prisco. No me extraña, Paula,pues tienes buen gusto. Prisco no quiere. El también lo tiene.

Paula quiere casarse conmigo. Yo no, porque es vieja; querría, si lo fuese más.

A los antiguos poetas, Vacerra, tan sólo admiras y no alabas a otros sino a los muertos. Perdona, Vacerra, te lo ruego: no merece la pena que yo muera, para gustarte.

Revienta Carino de envidia, llora y patalea y busca una rama alta de donde colgarse: y no porque se me lee y recita por todo el orbe, ni porque primorosamente encuadernado circulo por todos los pueblos que Roma abarca. Sino porque cerca de Roma tengo una finca de verano y viajo en mulas propias, y no alquiladas como antes. ¿Qué maldición le podría echar, oh Severo, a este envidioso? Ésta: que llegue a tener mulas y una finca.

Marcial

No hay comentarios: