jueves, 9 de octubre de 2008



Un poema de los tiempos modernos:

Se me acerca una de las furcias
La invito a una copa,
a otra, y a otra,
hasta que se olvida de trabajar.
Esta noche borracha dormirá
con los muslos frescos
y un olor a tulipanes
ascendiendo
desde su ranura
tragaperras.
Seguimos bebiendo
juntos
pero en continentes etílicos distintos
Ella me habla de su vida
como si su vida no fuera lo que veo
Llora sobre mi hombro
Se limpia los mocos con servilletas de papel.
Se rasca las tetas
y a mí me entra una emoción filial
Su hija, al parecer,
no quiere estudiar
-Bueno mujer, otra cosa hará…
-Quiere ser puta como yo…
Otro trago en honor
a las generaciones futuras.
Ya está cansada de mí, lo noto,
porque hablo poco
y no le doy consejos.
Pero claro,
si tuviera alguna respuesta inteligente,
no estaría escondido
en un rincón de este garito.
Antes de irse
me echa mano a la entrepierna
-Si agitara esta rama,
¿crees que se caerían las nueces?
Debe ser un chiste de la profesión…



Luis Amézaga

Descargarse el libro completo

5 comentarios:

Luis Amézaga dijo...

Basado en hechos reales :-)

Isabel Barceló Chico dijo...

Me ha encantado, sencillamente, Felicidades a luis. Creo que voy a bajarme el libro completo.

MeTis dijo...

jeje me ha gustado lo de "esta noche se olvida de trabajar".
muy bueno.

mirare el libro completito, aunque eso no es competencia desleal con la editorial?

ya ta, ya lo tengo.

besos.

Fujur dijo...

Felicidades a Don Luis! gran aportación!

Cómo va "El Satiricón" compañero? hace tiempo que no hablamos al respecto jeje!

un abrazo!

pd: sigo en contubernio con el Código... aig!!

Ana Vázquez dijo...

Jaja DIOS!!

Un BESAZO!