miércoles, 22 de abril de 2009

Hallan cuatro templos faraónicos en el Sinaí



Lo publica La Vanguardia:

Los templos fueron hallados en las zonas de Qantara Sharq, a 4 kilómetros al este del canal de Suez, y Zaro, que fue en la antigüedad un punto de partida del Ejército para proteger la frontera este del país.

Uno de los templos encontrados es el mayor hallado en el Sinaí hasta el momento, fue construido con piedra caliza y mide 80 metros por 70.

El templo, que contiene cuatro salas con 34 basas de columnas, tiene inscripciones de distintos faraones como Tutmosis II y Ramsés II, lo que demuestra la importancia del lugar durante las dinastías XVIII y XIV del Imperio Nuevo. Además, los dibujos en las paredes del templo, considerado un centro religioso importante en la entrada este de Egipto, todavía mantienen sus colores vivos.

El templo está rodeado, asimismo, de 26 almacenes, que datan de la época de los reyes Seti I, Ramsés II y Seti II (1315-1215 a.C), y que están localizados en una antigua carretera militar, que se llamaba Horus y que unía Egipto con Palestina.
Eso de la antigua carretera militar es lo más sugerente... Qué transitados se encontraban algunos rincones del mundo...

4 comentarios:

Isabel Barceló Chico dijo...

Muy interesante. Los asuntos de la guerra han sido, tradicionalmente, los que han empujado los avances, sea en los transportes, en las comunicaciones o en la medicina. Es un fastidio, pero así es. Besitos.

fgiucich dijo...

Gracias por la información. Abrazos.

LiterataRoja dijo...

Sumamente interesante.

Saludos!

MeTis dijo...

si debe de estar esa zona minada de tumbas.

cuando fui al Valle de los Reyes aluciné.

un saludo.