sábado, 13 de febrero de 2010

Pulcro ejército, políticamente correcto



OTAN, CUARTEL GENERAL (BRUSELAS)

A: Todo el Personal Español

ASUNTO: Uso de Lenguaje Inapropiado


Ha llamado nuestra atención por varias visitas oficiales a nuestro Cuartel General que el personal español usa normalmente lenguaje ofensivo. Este comportamiento, además de violar nuestra política de grupos, es muy poco profesional y ofensivo tanto para los visitantes como para el mismo personal.

Por lo tanto se requiere a nuestro personal español que aplique inmediatamente las siguientes normas.

1. No se referirán a los colegas extranjeros o las visitas como "ese guiri de mierda".

2. Palabras como "coño", "hostia", y ese tipo de expresiones no se usarán con énfasis, no importa lo acalorada que sea la discusión.

3. No dirá "la ha cagao" cuando alguien cometa un error, o "la está cagando" si ven a alguien siendo amonestado, o "¡qué cagada!" cuando se haya cometido un gran error. Todas las formas directas o derivadas del verbo "cagar" son inapropiadas en nuestro entorno.

4. No se referirán al Comandante en Jefe, Supervisores de Sección o Jefe de Administración, bajo ninguna circunstancia, como "el hijo de la gran puta", o "el muy cabrón" o incluso "el comemierda".

5. No se referirán a la falta de determinación como "falta de huevos" o "mariconería" no se referirán a las personas con falta de iniciativa como "capullo" o "acojonado".

6. No se referirán a las ideas inusuales o creativas como "pajas mentales" en particular cuando procedan de su comandante.

7. No dirá "cómo me jode" si una persona es persistente, o "está jodido" o "se lo van a follar" si un colega está en una situación difícil. Además, cuando el trabajo se complique, expresiones como "qué jodienda" no serán usadas.

8. Cuando quiera que alguien le deje solo, no dirá "vete a tomar por culo", y no sustituirá el educado “¿Puedo ayudarle?” por "¿que coño quieres ahora?"

9. Si el trabajo o la situación se complica, una expresión aceptable como van a venir tiempos difíciles se usará en vez de "esto esta jodido" o "nos van a follar a todos". Adicionalmente, si usted comete un error, no dirá "que putada" o expresiones compuestas por la raíz "puta".

10. No se referirá a los aumentos de sueldo como "subida de mierda".

11. Por último, pero no menos importante, después de leer esta nota por favor no diga "me voy a limpiar el culo con ella" o "me la paso por el forro de los cojones".
Manténgala limpia y sin olor y aplíquela adecuadamente.

Con los mayores saludos,

Contraalmirante J.W. Adamson


Vía Draco

5 comentarios:

juan rafael dijo...

Nada, que ahora quieren que hablemos todos en inglés, seguro.

Pedrulo Maturulo dijo...

Reglas de enfrentamiento? tambien habra, apartir de ahora se dispara sin apuntar, que luego nos acusan de violentos.
Me he reído un rato.
Saludos.

Fiebre dijo...

¡Madre mía!

En mi curro usamos absolutamente TODOS esos términos.
Preveo un tirón de orejas colectivo.

Isabel Barceló Chico dijo...

No sé si será posible cumplir la nota al pie de la letra. Los ejércitos han sido siempre muy maleducados. ¿Y cómo no, si están ahí justo para matar a gente? Besos.

fgiucich dijo...

Será posible cumplir? Abrazos.