lunes, 25 de febrero de 2008

Horacio persigue a Cloe




Me evitas, Cloe, como el cervatillo
que por desviados montes busca
a su asustada madre, no sin vano
temor del aire y del follaje.
Si se agitan al viento las hojas del espino
si los verdes lagartos hacen que cobren
vida las zarzas, siente miedo,
su corazón tiembla, y sus rodillas.
Y, sin embargo, yo no te persigo,
como un tigre feroz o un león Gétulo,
para hacerte pedazos. Sólo quiero
que dejes de seguir a tu madre,
pues tienes edad ya de seguir a tu esposo.


Quinto Horacio Flaco

23 comentarios:

comopompasdejabon dijo...

ja,ja bueno seguro que sabes que hace tiempo se abolio la " manus" del Derecho Roano, asi que Cloe ahora ya no sigue a su marido, tendrá Cátulo que seguirla a ella, es lo malo de la emancipación femenina aunque...lo demás sigue exactamente igual :)
Buena semana satirico

Feliciti dijo...

Y qué tal ir por libre sin seguir a nadie?jajaja,un beso perseguido!!

isobel dijo...

como me gustan esas ilustraciones, vamos que me ponen colorada, besitos

eva lluvia dijo...

Habrá que oír la versión de Cloe, jaja...

Gracias por felicitarme:)

un beso!

Anónimo dijo...

Quizá confíe más en su madre que en su marido...Aunque a ciertas edades eso deja de suceder.

Un abrazo

Romana Lopez dijo...

Parecido me decía a mí el bombero. A mí y a todas las otras, claro, pero no recuerdo que usara la palabra esa de esposo.saludos.

MeTis dijo...

mmm después de leer algo sobre horacio.. estas seguro que perseguia a cloe? no seria para despistar?? no se no se...

irene dijo...

No parece que se eviten demasiado el uno a la otra, o la otra al uno.
En pleno siglo XXI, aún hay hijitas que hacen lo que la mamá quiere, así les va a ciertas parejas... en serio.
Besos.

Fernanda Irene dijo...

¡Hala, y se quedó tan fresco! Venga, deja a tu madre y sígueme a mi. Y lo malo de todo esto es que la madre vería muy bien eso de casar a la niña. Así nos luce el pelo. ¡Que pena más grande, por Dios!!!

Saludos

Irene

Anónimo dijo...

Qué bonitas cosas escribian estos romanos... muy poco modernos, para su época. Ahora, no se puede decir que no tenga romanticismo, de eso estamos faltos en estos tiempos. Besos.

Susana dijo...

guau y se ha quedado tan tranquilito...

juan rafael dijo...

Cierto.

Santy Martínez dijo...

Somos cazadores sin presa, buscamos sin descanso, de vez en cuando encontramos, y abatimos de un golpe. Escapan por instinto, como nosotros, que huimos, de nosotros mismos: para no ser el cazador cazado.

Saludos, me pasare más a menudo, y con mas y mejores meditaciones, jeje

Santy.

Fujur dijo...

sencillamente conmovedor... jeje

chapines de rubí dijo...

¡Hola! Qué sorpresa tu comentari en mi blog. Muy interesante el tuyo, me pasaré con frecuencia. Tanta mitología ( que me encanta) creo que me puede dar ideas para mi blog...

Gema dijo...

q bueno lo de comopompasdejabon, jajaja

Chan ta ta chan dijo...

jajajaja!! qué grande!!

Viendo la foto, leyendo el texto... cloe es muy lista, no?

Isabel Barceló Chico dijo...

Ay, siempre se teme a esa primera vez... Besitos.

Anónimo dijo...

comopompasdejabon, ay, esto ya no es lo que era, esa manus era la mejor guía ;)
Gracias por la información.

goroka, pues tampoco está mal. Ni manus ni nada.

isobel, jeje, la sensibilidad a flor de piel. ¡Bravo!

hawwah, Cloe dice que vale, que la sigan, que luego ella se dejará querer. Sólo busca un rincón protegido en el bosque.

trini, aún estará verde. Ya le llegará su hora, jaja.

romana lópez, bombero matrimoniable busca mujer de roma disponible.

metis, yo creo que Horacio le pegaba a todo. Vamos, lo supongo, no tengo mucha información sobre el tema. ¡Estos romanos!

irene, los de la foto también se evitan, aunque no lo parezca. Sólo tienen un único punto de contacto. En lo demás, se evitan, jaja.

fermina daza, ¿sería Horacio un buen partido? Mientras Mecenas pague, puede que sí.

isabel, ¿habrá pasado de moda el romanticismo? ¿Roma-romanticismo, tendrán algo que ver?

susana, más tranquilito se hubiera quedado si la hubiera pillado, o cogido ;)

juan rafael, horror, ¡Emilio Aragón!

santy martínez, no es mala esa meditación, amigo.

fujur, Horacio estaba muy conmovido, sí. Por eso necesitaba su presa, como dice Santy.

chapines de rubí, gracias a ti. Seguiremos sacándole punta a la mitología.

gema, sí, ¿eh? A ti también te ha gustado lo de la manus ;)

chan ta ta chan, bueno, se deja querer. Quién la pillara.

isabel romana, yo ya ni me acuerdo, pero supongo que sí. Bueno, sí.

Un saludo

Margot dijo...

Cloe, que ya tienes edad... hombre, por dios! jeje

Señor mío, de dónde narices puedo sacar tu correo? que tengo, de nuevo (jeje), el correo con los comentarios a tu libro y ahora no sé dónde enviarlo!! jajaja vaya lio nos traemos...

Un besote!

Tempus fugit dijo...

No debe temer al follaje ni al viento que levanta el polvo del camino.... dejar la falda de la madre y tomar la mano del marido...

un abrazo.

Anónimo dijo...

margot, mi correo: epistulae(arroba)elsatiricon.com

decenizas, es muy aseada, Cloe, y no quiere polvos.

Un abrazo

Anónimo dijo...

gracias a Dios por intiresny