domingo, 11 de mayo de 2008

Ramón y las greguerías




En un sueño me encontré a Ramón Gómez de la Serna, y me dijo alguna de sus greguerías:
-El sueño es un depósito de objetos extraviados.
-La bata de baño hace frailes a las mujeres, pero en seguida cuelgan los hábitos.
-A un mentiroso sólo lo cura un sordo.
-El musgo es el peluquín de las piedras. Y las patillas son el musgo de la cara.
-Un tumulto es un bulto que les sale a las multitudes.
-Hay tipos a los que es tan difícil sacarles una idea de la cabeza como sacar un tapón hundido en la botella.
-El golf es un juego para ratones que se han vuelto ricos.
-El que llama a los delitos hechos delictuosos es uno de esos que beben bebidas espirituosas.
-Al callarse la chicharra de pronto, parece que ha habido una avería eléctrica.
-Si ya ha caído el rayo, el aviso del trueno sobraba.
-Me movía y hacía gestos frente al espejo, pero me reflejaba inmóvil. ¡El espejo se había quedado paralítico!
-Cuando vemos correr un conejo parece que se nos ha escapado una zapatilla.
-Tenía las rodillas más frías que un escocés.
-El carterista es como el caballero de la mano en el pecho... de otro.
-Cuando por los altavoces anuncian que se ha perdido un niño, siempre pienso que ese niño soy yo.

17 comentarios:

Carlota dijo...

Muy ingeniosas todas, y tierna la última. Un beso!

eva lluvia dijo...

me encanta visitarte porque siempre me haces sonreír...

y eso que con la del carterista me recordaste que ayer me robaron..jaja...

besos

fgiucich dijo...

Buenísimos!!! Abrazos.

Sibyla dijo...

Geniallllllllllllllll!!!!!!

Me han gustado todas las greguerías, en especial la del tumulto...
Un abrazo:)

Índigo dijo...

Cuando por los altavoces anuncian que se ha perdido un niño, el niño no se da por aludido: él piensa que se han perdido unos padres.
Gracias por tus generosas palabras: ayudan.
Un beso

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Todo un artista. Una de las obras cumbres de la literatura española del siglo XX. Un abrazo.

AnaR dijo...

Sigue siendo saludablemente ingenioso y culturizante pasar por aquí.Me gusta esa sutil ironía gregaria.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Me quedo con: Un tumulto es un bulto que les sale a las multitudes XDDD...
Que cachondo mental, veo que no paras, nada nada tu sigue a lo tuyo jeje.
Saludos interestelares!

isobel dijo...

que hay que ser muy listo para escribir esas cosas, besitos

MeTis dijo...

hay tanto woody allen suelto...

"Si ya ha caído el rayo, el aviso del trueno sobraba." Me encanta.

Lágrimas de Mar dijo...

me encantan, son todas buenísimas

besotes

lágrimas de mar

Anónimo dijo...

carlota, me encanta Ramón. Tiene justo la mezcla que apuntas de humor y ternura.

hawwah, siento lo de la cartera :(

fgiucich, gracias.

sibyla, esa también es una de mis favoritas.

indigo, de nada.

fernando sánchez postigo, ¡sin duda!

ana r, muchas gracias ;)

juanjo, ¡la mejor!

isobel, todo un artista.

metis, woody también es bueno. Habrá que poner un día algo suyo. Voy a buscar videos.

lágrimas de mar, besos marinos.

Saludos

Anónimo dijo...

Geniales las greguerías!!! En el cole las hemos visto de pasada, pero si me dejas, me quedo con las tuyas para futuras clases!!!

Un beso!!

Anónimo dijo...

Mira que es bueno!
;)

Ana Vázquez dijo...

Muy buenos! UN saludo y cuídate.

Anónimo dijo...

Los poetas se alimentan de galletas de lunas. O algo así era una de las greguerías.

Besos y ABrazos.

Anónimo dijo...

noemi, Ramón y yo te damos permiso ;)

botón, ¡lo es!

alu, igualmente, a cuidarse.

a.v.g., ¡me encanta! Voy a ver si desayuno una de esas galletas de luna.

Saludos