viernes, 18 de abril de 2008

Diálogo de dioses



EROS: Si en alguna cosa me he equivocado, Zeus, perdóname, pues sólo soy un niño y todavía no tengo uso de razón.
ZEUS: ¿Tú un niño, Eros, que eres mucho más viejo que Japeto? ¿Acaso porque no llevas barba ni tienes canas, pretendes pasar por un niño, siendo como eres un viejo bribón?
EROS: ¿Y qué grave ofensa ha podido cometer contra ti ese viejo que dices que soy yo, para que intentes cargarme de cadenas?
ZEUS: Mira, maldito, si la ofensa es pequeña: te pitorreas de mí de tal forma que ya no queda nada en que no me hayas convertido, sátiro, toro, oro, cisne, águila. En cambio, nunca has conseguido que ninguna se enamore de mí, ni recuerdo que ninguna mujer me haya deseado gracias a tu intervención; más bien, he tenido que usar brujerías con ellas y ocultar mi propia persona. Así ellas aman a un toro o a un cisne, pero si me ven como soy, se mueren de miedo.
EROS: Es lógico, Zeus, porque al ser mortales no soportan tu mirada.
ZEUS: Entonces, ¿cómo es que a Apolo lo aman Branco y Jacinto?
EROS: Sí, pero en cambio Dafne lo rechazó a él también, a pesar de su cabellera y su rostro barbilampiño. Pero si tú quieres que te deseen, no agites la égida ni lleves contigo el rayo: más bien, preséntate lo más seductor posible, déjate caer los bucles a los dos lados de la frente, recogiéndolos con la trencilla; ponte un traje de púrpura, cálzate sandalias de oro, camina rítmicamente al son de la flauta y los tímpanos, y verás cómo te siguen más mujeres que las Ménades de Dionisio.
ZEUS: ¡Vamos, anda! No aceptaría que me desearan a cambio de ponerme de esa manera.
EROS: En ese caso, Zeus, no trates de hacer el amor, pues esto es lo más fácil.
ZEUS: ¡No! Yo quiero amar, pero quiero conseguirlo por medios menos costosos. Con esta condición te dejaré libre.

Luciano.- Diálogos de los dioses

7 comentarios:

Peggy dijo...

Efectivamente , Zeus como metrosexual seria un gran seductor ...que se deje de bravuconadas y raptos , los Dioses "farias" ya no estan de moda :)

MeTis dijo...

si quisiera amor tendria que haber ido a consultar a Afrodita, porque Eros precisamente solo le enseñara sobre sexo creo yo.
Como me gustaria yo vivir en el olimpo¡¡ ainsssss fiesta continua¡

besos

isobel dijo...

jajajaja estaba intentando ponerme en la situación de ser lluvia o toro o ... viva la variedad, besos

Ogigia dijo...

está bien el diálogo,...no ha cambiado nada, nada

Anónimo dijo...

Menudos diálogos tienen los dioses del olímpo jaja... pobre Zeus :P

Anónimo dijo...

peggy, jeje, los dioses "farias". Eso está bien.

metis, fiesta para todos menos para Hefesto: cojo y cornudo. Los cuernos se los puso Afrodita, la cojera, Zeus, al arrojarlo desde el cielo por no sé qué historias.

isobel, lluvia de oro. Eso me suena.

ogigia, qué actual resulta siempre lo clásico.

juanjo, son muy guasones ;)

Anónimo dijo...

La frase de es lógico por ser mortales no soportan tu mirada es brutal, de una verdad y prepotencia aplastante. Así eran estos dioses.

Besos y abrazos.