miércoles, 25 de julio de 2007

Curioseando



Thomas Alva Edison tenía miedo a la oscuridad. (Puede que por eso inventara la luz...)

La palabra cementerio proviene del griego koimetirion que significa: dormitorio.

La cucaracha puede vivir nueve días sin su cabeza, antes de morir de hambre.

El graznido de un pato (cuac, cuac) no hace eco y nadie sabe por qué.

Cada rey de las cartas representa a un gran rey de la historia: * Espadas: El rey David. * Tréboles: Alejandro Magno. * Corazones: Carlomagno. * Diamantes: Julio César.

Si una estatua en el parque de una persona a caballo tiene dos patas en el aire, la persona murió en combate; si el caballo tiene una de las patas frontales en el aire, la persona murió por heridas recibidas en combate; si el caballo tiene las cuatro patas en el suelo, la persona murió de causas naturales.

Es imposible estornudar con los ojos abiertos.

Los elefantes son los únicos animales de la creación que no pueden saltar.

Los mosquitos tienen dientes. (Aunque sean pequeños, son dientes.)

Se tardaron 22 siglos en calcular la distancia entre la Tierra y el Sol (149.400.000 Km.). Lo hubiésemos sabido muchísimo antes si a alguien se le hubiese ocurrido multiplicar por 1.000.000.000 la altura de la pirámide de Keops en Giza, construida 30 siglos antes de Cristo.

Cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia, se asombraron al ver unos extraños animales que daban saltos increíbles. Inmediatamente llamaron a un nativo y le intentaron preguntar mediante señas. Al notar que el indio siempre decía "Kan Ghu Ru" adoptaron el vocablo inglés "kangaroo" (canguro). Los lingüistas determinaron tiempo después el significado, el cual era muy claro: los indígenas querían decir "no le entiendo".


Y por último, tres curiosidades que se han hecho populares. Aunque falsas, resultan divertidas:

En la antigua Inglaterra la gente no podía engendrar un hijo sin el consentimiento del Rey (a menos que se tratara de un miembro de la familia real). Cuando la gente quería tener un hijo debían solicitar un permiso al monarca, quien les entregaba una placa que debían colgar afuera de su puerta mientras mantenían relaciones sexuales. La placa decía "Fornication Under Consent of the King" (F.U.C.K.).

Durante la Guerra de Secesión, cuando las tropas regresaban a sus cuarteles sin tener ninguna baja, ponían en una gran pizarra "0 Killed" (cero muertos). De ahí proviene la expresión "O.K." para decir que "todo está bien".

La región de México conocida como Yucatán se llama así porque, durante la conquista, un español le pregunto a un indígena cómo denominaban ellos a aquel lugar. El indio le dijo: "yucatán". Lo que el español no sabía era que le estaba contestando: "no soy de aquí".


(“Fuck” viene del alemán “ficken”, y significa “empujar”; OK es una voz proveniente del África Occidental que llevaron los esclavos a América; y “Yoko´t an” es una expresión del maya putún que significa “gente que habla yoko”.)

Fuente. Parcialmente corregida con la ayuda de Etimologías

No hay comentarios: